'¡Qué me investiguen!': afirma Cuauhtémoc Blanco tras solicitud de desafuero

El mandatario estatal expresó que "el que nada debe, nada teme"
El mandatario estatal expresó que "el que nada debe, nada teme"
Cuauhtémoc BlancoEl mandatario estatal expresó que "el que nada debe, nada teme"
Especial
Verónica Bacaz/Corresponsal
2022-04-19 |15:43 Hrs.Actualización15:59 Hrs.


Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, aseguró que está dispuesto a que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción lo investigue y reconoció que sí tiene cuentas bancarias en Estados Unidos, pero aclaró que es producto de su trabajo en el tiempo que estuvo en Chicago.

"No te puedo decir la cantidad que tengo allá, por seguridad y eso te lo digo con todo el corazón. Yo trabajé en Chicago, hice muchos comerciales, entonces no no hay ningún enriquecimiento ilícito. Lo único que te digo es que estoy en la mejor disposición de que investiguen mi cuenta en Estados Unidos y obvio que yo tengo cuenta en Estados Unidos porque yo trabajé en Chicago", dijo en entrevista con medios de comunicación.

Lo anterior, luego de que este lunes, Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal Anticorrupción de Morelos, acudió al Congreso del estado a presentar la solicitud de desafuero en contra de Blanco Bravo por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.

De acuerdo con Núñez úrquiza son tres las capetas de investigación iniciadas en contra del mandatario estatal. 

"Una de ellas es por ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; la segunda de ellas relacionado con fraude procesal y también falsificación en modalidad respectiva y una más por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad”, indicó el funcionario.

No obstante, el gobernador de Morelos señaló que los actores políticos que interpusieron las denuncias en su contra lo hacen porque es un refrito de lo que fue el Caso Primavera y,acusó que detrás de este tema está incluso su exmanager, José Manuel Sanz, quien actualmente funge como secretario de la Gubernatura. 

Agregó que Gerardo Becerra, uno de los promoventes para el juicio de procedencia, lo despidió del gobierno del Estado porque pedía incremento salarial, 30 mil pesos para viáticos y además pedía la Secretaría de Gobierno.