Recuperan 8 contenedores robados en Colima; no tenían oro sino jugo de durazno

Al parecer la confusión se debió a que la empresa afectada se llamaba El Oro
Al parecer la confusión se debió a que la empresa afectada se llamaba El Oro
Contenedores.Al parecer la confusión se debió a que la empresa afectada se llamaba El Oro
Cuartoscuro
Nación321
2022-06-14 |19:38 Hrs.Actualización19:37 Hrs.

¡Ni oro ni plata! 

El vicefiscal de Colima y vocero para temas de seguridad del estado, Gustavo Adrián Joya, confirmó que no eran 20 contendores los robados, sino 16 y que éstos no traían piezas de oro. 

De acuerdo con Adrián Joya, el mal entendido fue porque una de las empresas afectadas por el robo de los contenedores se llama El Oro S.A. de C.V ; sin embargo, las cajas de transporte tenían jugo de durazno. 

Señaló que ya habían sido recuperados 8 de los 16 contendores, ya que los presuntos responsables, los almacenaron temporalmente en otro patio cercano al que ya nunca regresaron.

Según las autoridades, los encargados de esa empresa, dieron aviso a las autoridades que se encontraron contendores no reconocidos y de esta forma se averiguó que era los que fueron robados el pasado 05 de junio.

El vicefiscal también reiteró que el patio del que fueron robados varios contenedores carece de varios sistemas de seguridad.  

El patio de maniobras Alonso Mireles ubicado en la esquina de calle algodones y la carretera Manzanillo-Minatitlán tiene un portón deteriorado y destruido, así como una cerca no mayor a dos metros circulan el lugar. Una caseta con solo un vigilante recibe y permite la salida de los tráileres con los contenedores.  

De acuerdo al dueño de la empresa, tres personas amarraron al vigilante y el resto de los once amedrentó al resto de los trabajadores, para instantes después ingresar y romper los sellos y cadenas de cada uno de los contenedores.  

Escapar del lugar es sumamente fácil, a tan solo 20 metros de la salida se encuentra la carretera Manzanillo-Minantilán, que conecta con el puerto de Manzanillo en parte sur, y hacia norte conecta con la capital de Colima, la zona costera de Jalisco y a 90 kilómetros con el estado de Michoacán.  

Esto quiere decir, que en tan solo una hora los ampones y los contenedores pudieron haber salido del estado de Colima.