Se fugan al menos 11 reos de penal en Zacatecas

Los reos, según autoridades, escaparon por un túnel
Los reos, según autoridades, escaparon por un túnel

Se fugan al menos 11 reos de penal en Zacatecas

Fuga.Los reos, según autoridades, escaparon por un túnel
Isaías León
2020-05-06 |18:51 Hrs.Actualización18:51 Hrs.

Al menos 11 reos se fugaron la tarde de este miércoles del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) ubicado en la capital del estado, informó Miguel Rivera Villa, director de Prevención y Readaptación Social.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se suscitó minutos después de las 14:00 horas y el escape fue a través de un túnel.

Un custodio dio la voz de alerta desde una de las torres del complejo penitenciario cuando se percató que los reos eran subidos a varios vehículos. De hecho, el uniformado realizó disparos de advertencia para evidenciar la huida.

Inmediatamente se activaron los protocolos dentro del Cerereso y se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPZ), quien de inmediato inició un operativo en la ciudad para localizar a los fugados.

Al lugar arribaron Ismael Camberos Hernández, titular de la SSPZ y Rivera Villa acompañados de otros funcionarios quienes iban fuertemente custodiados.

Al interior del penal se realiza un conteo de las personas privadas de su libertad para fijar el número total de personas que se fugaron de las instalaciones penitenciarias.

Es la segunda fuga más grande de reos, desde la del 17 de mayo del 209 cuando 53 salieron por la puerta.