La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum insiste en que la Ciudad de México no está en semáforo rojo, pues hay mejoría gracias al esquema de vacunación.
Quiero compartir con ustedes algunos datos sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de México. Nuestra Ciudad atraviesa un momento complejo; sin embargo, en los últimos días vemos señales de una mejoría gracias al avance de la vacunación y a continuar cuidándonos. (1/6)
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 7, 2021
A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno explicó que en los últimos 12 días se observó una reducción de 36% en la cantidad de personas que han llamado al 911 para solicitar atención médica y el despacho de ambulancia; y que por primera vez, en 11 semanas, hubo una estabilización de casos positivos diarios de COVID-19 y una tendencia a la baja en el número de casos activos.
"En la Ciudad, más del 90% de las personas de 50 años y más tienen su esquema de vacunación completo”, escribió la mandataria, “esto ha reducido el porcentaje de casos que requieren hospitalización”, explicó a través de un hilo de Twitter.
Sheinbaum reiteró que no es momento de bajar la guardia e invitó a las personas a vacunarse y seguir con las medidas sanitarias.