Tras la fuga de 30 personas y la muerte de 17 presos en Chihuahua, esta madrugada corporaciones de los tres órdenes de gobierno, iniciaron el traslado de 191 internos a penales federales de alta seguridad.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, autoridades iniciaron esta madrugada el operativo para el traslado de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, a penales federales ubicados en otras regiones del país.
Entre los internos que dejaron la prisión, hay acusados por delitos como homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.
La movilización se efectuó luego de transcurridos dos días, de que un comando armado irrumpió al interior del penal, para el rescate de al menos 30 internos, hecho que dejó a 17 personas sin vida, 10 de ellas, custodios del lugar.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
El operativo inició la madrugada de este martes, con la extracción del centro penitenciario, de los reclusos, quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales ubicados en distintos estados del país.
La dependencia precisó que estas acciones se desarrollaron sin contratiempo alguno y conforme a los protocolos de seguridad.