El Gobierno de México emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Tlalnepantla por el riesgo que prevalece en la ladera del cerro El Chiquihuite, tras el desprendimiento registrado el pasado 10 de septiembre.
Con esta medida, se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, dio a conocer el municipio a través de sus redes sociales.
☑️ Continuamos los trabajos de estabilización en el cerro del #Chiquihuite con el fin de garantizar las condiciones de seguridad para seguir las acciones de búsqueda de las personas no localizadas.
— Gobierno de Tlalnepantla (@Gob_Tlalne) September 20, 2021
➡️ Más información: https://t.co/wuSVwPZZvc#NuestraCiudad #Tlalnepantla pic.twitter.com/Q55YrnY8IS
La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria permitirá a las autoridades correspondientes contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el deslave.
El pasado viernes 10 de septiembre se registró un desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite a la altura de la calle Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, de Tlalnepantla, en el Estado de México.
El derrumbe movilizó a los cuerpos de emergencia de Tlalnepantla, quienes se trasladaron al lugar con apoyo de bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al sitio también arribaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado de México y Guardia Nacional.
Hasta el momento, el derrumbe en esa zona ha causado la muerte de una menor de tres años y una mujer.