El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que líderes de las cámaras nacionales de comercio en México le plantearon durante una comida, al inicio de su gobierno, que aumentara la deuda del país “para dar créditos con bajos intereses” al sector empresarial, además que declarara una moratoria de pago de impuestos.
"Me pidieron aumentar la deuda para dar créditos con bajos intereses, además me pidieron que declarara una moratoria de pago de impuestos, me lo dijeron en una comida los dirigentes de la cámaras", dijo López Obrador en la conferencia mañanera de este jueves.
El mandatario federal recordó que estas peticiones derivaron en una ruptura entre el Gobierno Federal y el sector empresarial de año y medio; sin embargo, los dirigentes le ofrecieron una disculpa por este hecho.
"Luego me ofrecieron disculpas porque eso llevó a una ruptura de un año o año y medio, se dieron cuenta porque son gente inteligente, no es gente mala, era una fórmula. Era salvar arriba; si llueve fuerte arriba gotea para abajo y no, nosotros apoyamos desde abajo", señaló AMLO.
Aseguró que él prefirió decirle no a la deuda y comparó las que adquirieron las economías mundiales avanzadas y emergentes durante la pandemia por COVID-19.