AMLO contraataca y busca austeridad en salarios de Banxico

El presidente de México quiere que los funcionarios públicos de su gobierno sean austeros
El presidente de México quiere que los funcionarios públicos de su gobierno sean austeros
Austeridad.El presidente de México quiere que los funcionarios públicos de su gobierno sean austeros
Presidencia
Nación321
2019-01-29 |11:21 Hrs.Actualización11:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO prometió que en su gobierno habría austeridad y que ningún funcionario ganaría más que él

La Superma Corte de Justicia de la Nación admitió un recurso de revisión interpuesto por la Presidencia para que se haga válida la recién aprobada Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos, la cual establece que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente, es decir, 108 mil pesos mensuales.

Esto, luego de que algunos empleados del Banco de México (Banxico) interpusieran una acción de incostitucionalidad ante dicha ley por considerar que se violan los principios de autonomía de la institución.

Aunque Banxico sí ajustó sus tabuladores salariales, algunos empleados, en especial los pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México, interpusieron amparos y por eso la Suprema Corte de Justicia suspendió la entrada en vigor de la Ley de Salarios.

En ese entonces, el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el banco central contra dicha ley y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2018.

La corte admitió los amparos argumentando la autonomía del Banco de México en el ejercicio de sus funciones y su administración, en virtud de que su Junta de Gobierno aprueba el presupuesto de gasto corriente e inversión física, en términos de la ley que le rige.