El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes negociar con la oposición para que se apruebe el Presupuesto de Egresos 2022.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal señaló que el modelo de presupuesto que se envió a la Cámara de Diputados tiene que ver con la transformación de México y “es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”.
“Eso es politiquería, eso se hacía antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, afirmó.
Un retroceso no sería cosa fácil; es mucho lo realizado en bien del pueblo y de la nación. Conferencia matutina https://t.co/IQTC46OmQh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 25, 2021
El presidente López Obrador dijo que su gobierno ya envió su proyecto de presupuesto y “es distinto al del periodo neoliberal”.
“Nosotros no engañamos a nadie. Desde hace muchos años y desde luego en la campaña que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal, estamos actuando en consecuencia, esto que estamos mostrando y los programas de bienestar”, externó.
Aseveró que “se necesita transformar al país, no dar tregua a la corrupción que es el primer problema del país. “Si nosotros damos pasos para atrás, se frena la transformación”, refirió.
Partidos de oposición aseguraron que buscarán recortar 20% el gasto en las obras insignia del presidente López Obrador, reducir el plan ferroviario y gastos de operación de diversas dependencias federales y empresas productivas del Estado.
Los diputados tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos.