Porque dos estudiantes fueron hospitalizados por heridas graves
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se solidarizó con los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes han realizado manifestaciones para exigir la salida de porros de la institución.
"Estoy a favor de los jóvenes que se están manifestando en contra de estas acciones ilegales reprobables de utilización de la fuerza para afectar a estudiantes, para golpear a estudiantes, no creo que eso deba permitirse, pero al mismo tiempo es un asunto que deben resolver los universitarios, debe haber respeto a la autonomía de la Universidad, me solidarizo con los jóvenes, estoy con ellos".
«AMLO»
Durante la conferencia de prensa ofrecida desde su casa de transición, López Obrador resaltó que los estudiantes se han manifestado de forma pacífica pese a las provocaciones de las que han sido víctimas.
"Todavía hay quienes tienen la mala costumbre de meterse en asuntos que no les corresponden. Todavía hay infiltrados, pero eso se va a terminar", señaló el próximo encargado del Poder Ejecutivo.
Ante cuestionamientos de los reporteros, AMLO dijo tener confianza en las autoridades universitarias y en que darán respuesta a los jóvenes. Además, aprovechó para informar que se reunirá con el rector de la UNAM, Enrique Graue.
"No va a permitir el nuevo gobierno que se lleven acciones vandálicas en la universidad. No queremos porrismo en las universidades."
«AMLO»
Y aclaró que en su gobierno no habrá grupos de choque ni espionaje político, aunque mandó un mensaje tranquilizador para los trabajadores del CISEN, pues pese a que reiteró que lo desaparecerá, explicó que todos los trabajadores de esa dependencia serán reubicados.