El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza reveló el racismo estructural que prevalece en México y enumeró algunos casos.
Lo anterior, luego de que justificó el cambio de su posdata al inicio de las conferencias mañaneras.
“Pues yo lo expreso aquí... va incluido. La única cosa es que si son reaccionarios, clasistas y racistas y están en favor de la corrupción, que no se enojen viendo este programa”, apuntó.
En este sentido, López Obrador hizo un recuento de sus adversarios "reaccionarios" que son racistas y clasistas como Lorenzo Cordova, Mario di Constanzo, Jorge Castañeda o Guillermo Sheridan, quienes han protagonizado casos en contra de comunidades indígenas o personas de sectores vulnerables.
“Ya no podemos llamarlos conservadores, ahora les llamaremos reaccionarios”, así comenzó López Obrador su habitual conferencia matutina.
Reiteró que "el conservadurismo está a favor de status quo, quieren que siga lo mismo, que sigan las cosas como estaban".
Además, llamó a los integrantes del la Comisión de Quejas y Denuncias del INE "filopanistas" por ordenar retirar su posdata.