El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Acapulco, Guerrero, donde encabezó la reunión de evaluación de gabinete, tras el paso del huracán 'Otis'.
Al rededor de las 3:30 de la tarde, López Obrador salió de Palacio Nacional para tomar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Se previó que la reunión se realizara aproximadamente a las 6:00 p.m.
Sin que hasta el momento haya una versión oficial de la reunión, se documentó un sobrevuelo que AMLO habría realizado por la bahía de Acapulco.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el Presidente adelantó que viajaría al puerto guerrerense para evaluar los daños y las acciones que siguen para ayudar a las personas damnificadas.
Desde que el huracán 'Otis' dejó destrozos en la costa del estado, el mandatario federal ha ido a la región en tres ocasiones para asegurarse de las condiciones de la reconstrucción, no obstante, ha sido criticado por distintas figuras de la oposición ante el poco tiempo y la forma con la que se dirige al lugar.
En su primer recorrido, López Obrador decidió llegar por tierra al lugar del desastre, no obstante, en su viaje, atravesó por varios obstáculos en carretera, ante las zonas con deslaves que crearon lodo en el camino.
En estos momentos el Presidente AMLO sobrevuela en un helicóptero de las Fuerzas Armadas la Bahía de Acapulco y otras zonas afectadas de Guerrero por el Huracán Otis pic.twitter.com/qiSngjHCGR
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) October 31, 2023