AMLO niega represión vs Loret y le recuerda a Calderón la censura en su gobierno

El presidente aseguró que "no son iguales" y recordó la censura contra Gutiérrez Vivó con Calderón
El presidente aseguró que "no son iguales" y recordó la censura contra Gutiérrez Vivó con Calderón
¡Guerra de declaraciones!El presidente aseguró que "no son iguales" y recordó la censura contra Gutiérrez Vivó con Calderón
Especial
Nación321
2020-08-27 |08:04 Hrs.Actualización08:04 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno respeta la libertad de manera auténtica y aseguró que la posible salida de Carlos Loret de Mola de W Radio no es un tema de censura, tal y como lo acusó el expresidente Felipe Calderón

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano recordó que durante el sexenio de Calderón sí se vivieron casos de censura por parte del entonces gobierno panista en contra de comunicadores.

"Nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobiernos anteriores, se censuró a José Gutiérrez Vivó en el gobierno, precisamente de Calderón, lo expulsaron del país, está en Estados Unidos, se tuvo que asilar (...) otro, el de Carmen Aristegui en el sexenio pasado", dijo AMLO. 

"Es importante que exista la oposición, ya lo dije, es la democracia, son los contrapesos", agregó. 

Asimismo, el mandatario señaló de mentirosos a quienes tachan a su gobierno de censurar a periodistas. 

"Son mentirosos, falsarios, hipócritas, esa es la característica principal del conservadurismo", indicó. 

De acuerdo con el portal La Saga, la entrada de los nuevos accionistas a W Radio podría propiciar movimientos en la programación y uno de ellos podría ser la remoción del periodista, quien ha sido el principal crítico del presidente Andrés Manuel López Obrardor.

La noche de este martes, Radiópolis informó que el nuevo director general de la empresa es Ignacio Carral Kramer, en sustitución de Francisco Cabañas.

Además, tras una asamblea de accionistas se determinó cambiar la integración del Consejo de Administración de la compañía, en la que los nuevos inversionistas designaron a la mayoría de los miembros de dicho grupo directivo y se nombró a Miguel Alemán Magnani como presidente.

Como resultado de lo anterior, los nuevos directivos tomaron control de las instalaciones.