El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia mañanera, realizada en Veracruz, sobre cuál había sido el momento más difícil de su gobierno y al responder aseguró que "me dolió muchísimo".
Con la cabeza baja y el semblante triste, AMLO recordó que aquel día estaba en un gira en Aguascalientes cuando, ya en el hotel, recibió una llamada del secretario de la Defensa para decirle que era muy grave lo que había sucedido y, gracias a las redes sociales, el mandatario vio un video en el que personas recogían gasolina, refiriéndose a la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.
López Obrador recordó la explosión y la narración de aquellos que grabaron el momento en que personas salían corriendo envueltas en llamas aquel 18 de enero del 2019.
"Uno hace todo para salvar vidas porque habían personas quemadas, no todos murieron al instante", mencionó, "estaba conmigo el doctor Alcocer, que él sabe lo que significan las quemaduras que no son solamente las superficiales, sino las internas, entonces, por más que intentamos salvarlas, eso me dolió muchísimo".