En medio de una disputa por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su apoyo al gobernador Samuel García, pues dijo “está siendo víctima de un acoso y fuertes presiones”.
"En el caso de Nuevo León sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador Samuel García y decirle que no está solo, porque está siendo víctima de un acoso, de fuertes presiones, están incluso, personas no identificadas, goleando a sus colaboradores cercanos", dijo AMLO durante su conferencia mañanera de este lunes 17 de junio.
Recientemente, la excandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, a su vez esposa de Samuel García, presentó una serie de imágenes en las que exhibe presuntas agresiones hacia integrantes de su equipo y acusó de estar detrás al alcalde electo, Adrián de la Garza (PAN, PRI, PRD), quien le ganó la elección por 8 puntos.
Cuestionado al respecto, AMLO le mandó a decir a Samuel García que "no está solo" y dijo que se presentará escrito ante la Fiscalía General de la República (FGR), para se realice una investigación por los actos vandálicos.
"Pedimos que quienes estén promoviendo ese tipo de actos vandálicos, se alejen de esas prácticas", señaló.
En su momento, Mariana Rodríguez y Samuel García han acusado también a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de operar en su contra. En ese sentido, AMLO dijo que es deber de su gobierno mantener la estabilidad política e investigar este tipo de hechos, más cuando quienes pueden estar detrás son entes políticos o organismos gubernamentales.