El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la tarde de este domingo hará una segunda visita a Acapulco, Guerrero, para encabezar los trabajos de apoyo a damnificados por el paso del huracán 'Otis'.
Al calificar como una "tremenda tragedia" el paso del fenómeno, AMLO informó junto con la gobernadora Evelyn Salgado, mediante un enlace telefónico, que hay 43 personas fallecidas y 36 desaparecidas.
"Les aviso de que voy estar por la tarde allá con ustedes, allá nos vemos para hacer la evaluación por la tarde, un abrazo", anunció el mandatario mediante un video en sus redes sociales.
A la par, López Obrador apuntó que "por el bien de todos" es necesario poner lo más pronto posible de pie al puerto de Acapulco.
"Todo el gobierno estamos trabajando de manera coordinada: el gobierno municipal, desde luego el del estado y todo el gobierno federal están allá, la mayoría de los secretarios", dijo.
Finalmente el presidente López Obrador aseguró para el martes próximo ya estará restablecida al 100% la energía eléctrica, lo cual "no pasa en ningún lado del mundo, ante una tragedia".
Por el bien de todos pondremos de pie al pueblo y al puerto de Acapulco. pic.twitter.com/OHCxFmBLno
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 29, 2023