Porque la administración de Humberto Moreira es recordada por sus actos de corrupción
El gobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira, exoneró a su hermano, Humberto Moreira, por los delitos de fraude y operaciones con recursos recursos de procedencia ilícita, reportó el periódico Reforma.
El mandatario y su equipo concluyó la investigación en contra de Humberto, exgobernador de Coahuila, dos semanas después de que este se presentara a comparecer a Coahuila, el 16 de abril del 2015, y un mes después le fue otorgada su exoneración.
Todo esto a pesar de que, también en abril de 2015, Rolando Treviño, propietario de una cadena radiofónica en Texas, se declaró culpable de lavado ante la justicia de Estados Unidos y aceptó haber recibido millones de dólares por parte Humberto Moreira para adquirir estaciones de radio durante su administración en Coahuila.
La investigación hacia Humberto Moreira por parte de la autoridad estatal inició a finales del 2014, luego de que se le acusara de comprar medios radiofónicos de propiedad del estado con dinero del erario y la investigación duró tan solo cinco meses.
Con la exoneración por parte de su hermano, Humberto Moreira pudo ser librado en España en enero del 2016, luego de que su defensa hiciera solicitud de su expediente en la Procuraduría de Coahuila.
De acuerdo con la determinación definitiva 067/2015, dictada por el actual procurador estatal Homero Ramos Gloria, quien fue Secretario de Gobierno de Humberto Moreira:
"No existe ni siquiera a nivel indiciario elemento alguno con el que C. Humberto Moreira Valdés diera indicaciones a algún exfuncionario del Gobierno del Estado para que con recursos del erario público hubieran algún medio de comunicación del Estado, dentro del periodo comprendido del año dos mil cinco al dos mil nueve".