Porque los mexicanos destinan 14% de su salario en actos de corrupción
Susana Pedroza de la Llave, excomisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), acusó al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, de cometer diversos actos de corrupción.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Pedroza de la Llave aseguró que Campa Cifrián solicitó 4 millones de pesos a un banco para poder repartir el dinero entre los líderes manifestantes del caso Nochixtlán, situación que estaba fuera de sus facultades.
"Inicialmente yo estaba encargada de ese caso (Nochixtlán), después me lo quitaron y el seguimiento lo empezó a hacer Roberto Campa, cuando él no estaba facultado para hacerlo; además pidió a sus empleados que solicitarán un préstamo al banco por 4 millones de pesos, después pretendía que ese dinero lo pagara la Comisión, le urgía dar ese dinero a los líderes de las protestas para resolver el conflicto", dijo la también Investigadora de la UNAM.
La abogada aseguró que Campa también falseó atenciones psicológicas y repartió cheques hasta por 6,000 pesos para mantener a las personas tranquilas.
"Tengo copia de una factura por 300 mil pesos que se usaron para brindar apoyo psicológico a 93 víctimas, algo absurdo porque la comisión cuenta con psicólogos para hacer ese trabajo, además las víctimas dijeron que jamás recibieron esa atención", denunció la académica.
Después de la entrevista, la abogada anunció vía Twitter que presentará acciones legales contra Campa.
Después de entrevista con @CarlosLoret presentaré acciones legales contra Campa @SEGOB_mx, entre otros, por corrupcion y violencia política
— Susana T. Pedroza (@spedroza_12) 8 de diciembre de 2016
El 6 de noviembre Susana Pedroza anunció su renuncia vía Twitter, bajo el argumento de que Roberto Campa intervenía en los trabajos de la CEAV, principalmente en el caso Nochixtlán.