La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aclara que su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, tiene una beca de Conacyt desde 2016, esto como respuesta a la polémica surgida este lunes de que la joven se vio beneficiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al recibir poco más de 1 millón de pesos por concepto de becas.
De acuerdo a la Plataforma de Nacional de Transparencia del INAI, Mariana Imaz Sheinbaum recibió del Conacyt, entre 2019 y 2020, un millón 12 mil 436.734 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.
"Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero ella ya terminó el doctorado. Y de igual manera como yo hice mi doctorado tuve una beca de la UNAM en su momento”.
"Es una mujer sacó su doctorado igual que muchas otras mujeres y que salió adelante por méritos propios", afirmó.
Por ello, Sheinbaum aclaró que Mariana Imaz "pudo acceder al doctorado y tuvo una beca del Conacyt desde 2016, ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, más o menos por esa época, o sea que no hay ninguna influencia ni mucho menos, al contrario".
Por ello, dijo que espera que muchos jóvenes tengan la oportunidad de poder salir al extranjero o estudiar universidad o algún posgrado.