El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard, dieron detalles de la llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que trataron temas sobre la relación comercial, migración, la campaña contra el fentanilo y la cumbre de Norteamérica.
Durante la conferencia de prensa matutina también dijo que en diciembre vendrán a México los mandatarios de EU y Canadá acompañados de sus esposas, quienes también fueron invitadas "para que no solo sea diplomático sino para que haya convivencia", dijo.
AMLO reafirmó que la relación con el presidente Biden "es muy buena" y la comunicación "fue muy respetuosa".
Otros temas tratados son las visas temporales a venezolanos y el plan para apoyar a migrantes centroamericanos. Además de planes de inversión; de seguridad; del fentanilo y una campaña masiva para el control de las armas.
Por otro lado, el canciller, Marcelo Ebrard, precisó que en la llamada no se trató el tema de las controversias por el T-MEC pero que es un “buen momento en la relación bilateral”.
Ebrard explicó que venezolanos regresaron a la frontera de México con EU para aplicar la norma del título 42 y Estados Unidos ofreció 24 mil visas humanitarias y 65 mil de trabajo; 25 mil para centroamericanos y el resto para mexicanos.