Porque la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle levantó varias sospechas sobre una posible revancha política
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que "Dios castigó" a quienes le "robaron" la elección de 2018 en el estado.
Durante un evento, el morenista aseguró que él ganó las elecciones de 2018 en Puebla, pero indicó que éstas le fueron robadas.
"La lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos (...) Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó dios", señaló Barbosa en Huejotzingo.
#ÚltimaHora ⚠️ "Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios": dice @MBarbosaMX durante su discurso en el informe de la alcaldesa de Huejotzingo en #Puebla pic.twitter.com/po1V2q4EN1
— Periódico Central (@CentralPuebla) October 9, 2019
Aunque no mencionó nombres, personajes de la política y usuarios recriminaron a Barbosa sus comentarios por tener una posible referencia hacia Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes murieron el 24 de diciembre de 2018 en accidente aéreo en el estado de Puebla. Días antes, Alonso había tomado protesta como gobernadora del estado tras unas reñidas y conflictivas elecciones, las cuales incluso fueron impugnadas.
A 9 meses del accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Ericka Alonso, el gobierno de Morena no ha dado explicación razonable del accidente, en el que perdieron la vida. Pero mientras ele gobernador de Puebla, Miguel Barboza, dice que “los castigó Dios”. Cínicos y sinvergüenzas.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 10, 2019
Sí, es en serio. Lo dijo. Lo piensa. No tiene madre ni vergüenza. Y luego no quieren que pensemos lo peor tras la muerte de Martha Érika y Rafa. “Los castigó Dios”. Indignante. https://t.co/tgUgM41eY8
— Javier Lozano A (@JLozanoA) October 9, 2019
Qué es la miseria humana?
— Guillermo Barba (@memobarba) October 10, 2019
Se las presento, cortesía de Barbosa @MBarbosaMX, gobernador de #Puebla (y primera persona en pronunciar la palabra “#magnicidio tras el helicopterazo)pic.twitter.com/ZbKHGN1h48
¿Es en serio que dijo esto el gobernador de Puebla? ¿de verdad?
— Risco (@jrisco) October 9, 2019
No conoce límites, Barbosa.
pic.twitter.com/LEZfm5leFX
Tras la muerte de Martha Érika, el panista Enrique Cárdenas fue gobernador interino y en junio de 2019 se repitió la elección en la cual ganó Miguel Barbosa.