El reclamo que le hizo Beatriz Gutiérrez Müller a AMLO

AMLO y Beatriz.
La pareja ha estado muy unida, y ha sido muy vista principalmente desde la campaña del 2018
AMLO y Beatriz.
La pareja ha estado muy unida, y ha sido muy vista principalmente desde la campaña del 2018

El reclamo que le hizo Beatriz Gutiérrez Müller a AMLO

AMLO y Beatriz.La pareja ha estado muy unida, y ha sido muy vista principalmente desde la campaña del 2018
Cuartoscuro
2019-03-08 |10:04 Hrs.Actualización15:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López Obrador también recibe reclamos en casa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que recibió un "regaño" por parte de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.  

"Yo ahora lo hago público, pero en una reunión de gabinete hace unos días sostuve que me reclamó mi esposa porque el recibo de luz llegó altísimo. Entonces, suceden estas cosas", dijo el presidente en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa matutina del 8 de marzo. 

Esto lo comentó a propósito de las exigencias que se le hacen al gobierno, especialmente sobre los requerimientos para aclarar temas fiscales. 

"A todo mundo le llega eso. ¿Qué? ¿No se puede tocar al intocable?", cuestionó AMLO. En el caso del presidente le llegó muy caro el recibo de luz. 

FRASE BÍBLICA

Por otro lado, en la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre los cientos de ciudadanos que acuden a Palacio Nacional a pedir apoyo y esto fue lo que respondió AMLO:

"Estamos viviendo un tiempo especial de transformación, venimos de un régimen autoritario, insensible, corrupto, entonces se acumularon las demandas del pueblo, aplica la frase bíblica que utilizó Justo Sierra, Francisco I. Madero y Luis Donaldo Colosio de que el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia, eso es lo que está pasando, muchísimas demandas, muchísimas peticiones porque se abandonó al pueblo de México y hay grandes y graves problemas nacionales", dijo López Obrador.

AMLO hizo referencia al Evangelio según San Mateo (uno de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento); en una parte del texto bíblico menciona la siguiente frase:

"Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia".

López Obrador detalló cuál es el método de atención para los ciudadanos que acuden a Palacio Nacional para pedirle ayuda:

"Estamos buscando atender de manera general y colectiva al mayor número de mexicanos, con los grandes programas de bienestar, por ejemplo que todos los adultos mayores tengan la pensión, más de 8 millones de adultos mayores que están recibiendo a partir de enero el doble de pensión y que jubilados, pensionados del ISSSTE, del Seguro, de otras instituciones y que no recibían ya lo están haciendo porque esto fue una decisión que abarca a muchos, a todos los ancianos respetables", ejemplificó el presidente mexicano.