Elihu Gil, el músico que quería a AMLO muerto, está detrás de #MeTooHombres

Músico.
Es el mismo hombre que quería que a AMLO le "aplicaran un Colosio" durante las campañas
Músico.
Es el mismo hombre que quería que a AMLO le "aplicaran un Colosio" durante las campañas

Elihu Gil, el músico que quería a AMLO muerto, está detrás de #MeTooHombres

Músico.Es el mismo hombre que quería que a AMLO le "aplicaran un Colosio" durante las campañas
Especial
2019-04-15 |15:17 Hrs.Actualización15:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las agresiones y amenazas contra mujeres son injustificables

¿Recuerdas a Elihu Gil? ¿No? Bueno, se trata de un músico que escribió la canción "Nada" de Zoé pero que se hizo relevante a nivel nacional después de asegurar, en plenas campañas electorales de 2018, que sería "un alivio" si a Andrés Manuel López Obrador le daban un balazo en la cabeza  y le aplicaban un "Colosio".

Ahora, este hombre que causó polémica con sus comentarios contra el entonces candidato presidencial regresa con una nueva controversia.

De acuerdo con la cuenta @MetooMusicamx y otras usuarias de Twitter, él sería la persona detrás de la cuenta @MeTooMenPower, la cual, además de comentarios machistas y misóginos, acosó y amenazó de muerte a la feminista Danna Corres.

Te contamos la historia que sintetizó en Twitter la periodista Peniley Ramírez.

Ramírez recordó que la semana pasada participó en Debate Joven, programa de OEM en Línea, hablando, junto con Dana Corres, Martín Vivanco y otra persona  que se identificó como Dante pero cuyo rostro estaba cubierto, sobre el tema de #MeTooMx.

Dante, se identificó como la persona detrás de la cuenta de @MeTooMenPower, desde la cual, tras el debate, amenazaron de muerte a Dana y la 'identificaron' como la mujer que denunció al exintegrante de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil.

Ahí, Peniley le tomó fotografías tanto a él como a su manager, gracias a lo cual después lo identifiaron como el músico Elihu Gil.

¿Cómo fue que lo reconocieron? Gracias a los tatuajes y anillos que usaba Dante y que coinciden con los que posee Gil, así como gracias a que la manager de Dante, sale en varias fotografías con el músico.

Además, de acuerdo con la periodistas, dos personas del programa lo identificaron como la persona detrás de Dante.

Tras la denuncia de Dana, la cuenta de #MeTooHombres fue cancelada por incitar al acoso y al odio colectivo.

¿QUE HA DICHO ELIHU GIL?

A través de su cuenta de Twitter, el músico escribió en tercera persona:

"33 personas tienen el mismo tatuaje, 12 de ellas el mismo anillo. Si quieren manchar el nombre de Elihu háganlo bien, el siempre tuvo el valor de decir lo que pensaba desde su cuenta. Y si tienen algo contra él recurran a la ley y sus abogados se encargarán de esto".