El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no votar por Ron DeSantis, gobernador de Florida, pues aseguró que el funcionario estadounidense esta en contra de los migrantes.
En su conferencia mañanera, el mandatario federal indicó que "estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida, que está en contra de los migrantes, ni un voto a DeSantis".
La semana pasada, el gobernador de Florida reforzó su programa de reubicación de migrantes y promulgó una ley para limitar los servicios sociales para personas que no cuenten con un estatus legal permanente en Estados Unidos. Dicha reforma la lanzó a la par de alistar una campaña presidencial por el partido Republicano.
"Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes, no nos podemos quedar callados, si Estados Unidos es una gran nación ha sido por los migrantes, y él esta por el muro y por el maltrato a los migrantes, aspira a ser candidato a la Presidencia por el partido Republicano; ojalá los ciudadanos conozcan lo que realmente está sucediendo", dijo el Presidente este lunes.
Además recordó que "es la fuerza de trabajo la que engrandece a Estados Unidos y sólo por propósitos politiqueros electoreros, por querer quedar bien, engañando que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas en vísperas de elecciones", atizó.
"Los migrantes son los que permiten el desarrollo de los pueblos en el mundo, por eso, en vez de mal tratarlos, de expulsarlos, hay que protegerlos. Tienen que ser respetados, se van a Estados Unidos a trabajar y a buscarse la vida honradamente, no son maleantes, no es cierto que los migrantes llevan la droga, eso es completamente falso", dijo López Obrador desde Palacio Nacional.