La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que su administración tomó la decisión de reducir en al menos 50 por ciento el gasto corriente.
Indicó en conferencia de prensa que esto será sin afectar los servicios públicos y sin reducir salarios de los trabajadores.
Ante una posible disminución de ingresos por la emergencia sanitaria por #COVID19, reduciremos en 50% el gasto corriente del presupuesto de la ciudad, priorizando 36 programas sociales, servicios y obras para garantizar los derechos de la ciudadanía.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/UDQkhBvOYI
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 25, 2020
"Esta pandemia, que nos obligó al confinamiento ha tenido repercusiones económicas en todo el mundo, nuestro país y la ciudad no son la excepción. Esto nos lleva a fortalecer nuestras prioridades como ciudad y a disminuir aún más el costo del Gobierno a la sociedad ", dijo.
Agregó que hay programas de la Ciudad que se establecen como prioritarios, entre ellos:
El derecho a la salud, entre ellos la terminación del Hospital de Topilejo y de Cuajimalpa, el programas Mi beca para empezar, CDMX capital cultural, programa de erradicación de violencia contra las mujeres, terminación de proyectos del Metro, Metrobús y Trolebús y Cablebús, entre otros.