Porque se trata de un hermano del actual presidente de México
José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que sea un acto de nepotismo el que haya obtenido un cargo en el nuevo gobierno de Tabasco.
El gobernador tabasqueño entrante, el morenista Adán Augusto López Hernández, nombró a José Ramiro López Obrador como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, un puesto que fue creado por la administración que arrancó funciones este 1 de enero.
José Ramiro, quien es exalcalde del municipio de Macuspana, Tabasco, y exdirigente estatal del PRD, insistió en que no hay ilegalidad en su nombramiento, porque trabajará para una administración estatal, la cual no depende directamente de su hermano, el presidente de la República.
"Yo no hago caso de esas críticas infundadas. Acepté un trabajo a nivel estatal, no en la Federación"
«José Ramiro López Obrador»
En ese sentido, José Ramiro López Obrador aclaró que AMLO no influyó para ser tomado en cuenta por el nuevo gobierno de Tabasco, y dijo que no se ha encontrado recientemente con su hermano; "ni lo he visto, yo ando trabajando", declaró.
El subsecretario López Obrador, señaló que una de sus primeras acciones será la de visitar la Casa del Migrante en Tenosique y la zona sur de Tabasco, la cual colinda con Guatemala.
YEIDCKOL LOS RESPALDA
Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, desestimó las acusaciones de nepotismo en el caso de los hermanos López Obrador y recomendó a quienes los critican "conseguirse un diccionario".
En su visita a Tabasco este lunes, Polevnsky dijo que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, es libre de invitar a quien quiera a su gabinete.
Hoy en su toma Protesta como Gobernador de Tabasco @adan_augusto López, dio un gran mensaje de unidad y compromiso con su pueblo y la #4ªTransformacion
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 31 de diciembre de 2018
Sus sentidas palabras de reconocimiento a Andrés M @lopezobrador_ Presidente de México, me arrancaron lágrimas pic.twitter.com/QHK0MAWSwv