El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, decretó prisión preventiva justificada contra el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury , por los supuestos sobornos que Emilio Lozoya dice haber repartido para la aprobación de la reforma energética.
El juez determinó que sí existe el riesgo de que pueda darse a la fuga, al no contar con un domicilio fijo, no ser reconocido por sus vecinos, contar con los recursos suficientes y tener registros de viajes al extranjero.
Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador de la República, fue imputado este jueves por la Fiscalía General de la República (FGR) por el los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.
Dicha imputación deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, iniciada tras la denuncia que presentó Emilio Lozoya, el 11 de agosto pasado, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El exdirector de Pemex acusó a Lavalle y 15 exfuncionarios más de alto nivel de recibir millonarias cantidades para aprobar la reforma energética, derivado del caso Odebrecht.
Lozoya dijo que entregó más de 500 millones de pesos en sobornos.