El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que en la mina "El Pinabete" de Sabinas, Coahuila, se complicaron las labores de rescate debido a que se abrió otro boquete en la mina vecina que continúa inundada, por lo que de nueva cuenta subieron los niveles de agua alrededor de 20 metros.
Esto provocó la suspensión de las labores de rescate de los 10 trabajadores que se encuentran atrapados desde hace 19 días.
"Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros; ya se iba avanzando, pero se tuvo la mala suerte que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua", expresó López Obrador en conferencia mañanera de este lunes.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, destacó que los trabajos continúan para el rescate de los mineros atrapados y detalló que se unieron geofísicos para generar nuevas estrategias.
La funcionaria reiteró que una empresa de Estados Unidos y una de Alemania han validado los trabajos que se realizan para tratar de rescatar a los 10 mineros.
"Hay tranquilidad, estamos trabajando, los familiares de los mineros ven cómo nos entregamos día a día en nuestro trabajo, nada más estamos esperando los resultados de geofísica", declaró.