Lo difícil lo logramos, lo imposible lo intentamos: Robledo sobre IMSS-Bienestar

El director del IMSS, aseguró que el proyecto de salud concluiría en el gobierno de Sheinbaum
El director del IMSS, aseguró que el proyecto de salud concluiría en el gobierno de Sheinbaum
Zoé Robledo.El director del IMSS, aseguró que el proyecto de salud concluiría en el gobierno de Sheinbaum
Especial
Axl Chimal
2024-09-24 |09:59 Hrs.Actualización09:57 Hrs.

El titular del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, citó una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, para referirse a los avances del IMSS-Bienestar: "Lo difícil lo logramos, lo imposible lo intentamos".

Durante la conferencia de prensa mañanera del mandatario mexicano, el funcionario dijo que si bien todavía no estaba listo este proyecto de salud, se iba a consolidar con el "segundo piso de la transformación", es decir, en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. 

Asimismo, desde Palacio Nacional, AMLO confirmó que no estaba completo el IMSS-Bienestar, sin embargo, se dijo muy contento por todo lo que se avanzó. "Estamos muy contentos, hace falta más, tener el 100% de médicos especialistas, no ha sido fácil, ha sido muy difícil", expresó. 

Estas palabras urgen luego de que una ronda de gobernadores morenistas se conectaran vía video a la conferencia, para hablar sobre los avances del sistema de salud en cada entidad, no obstante, la mayoría aprovecharon para aplaudirle y lanzarle porras al Presidente de México. 

Tal fue el caso de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, quien entre lagrimas se despidió de López Obrador, a seis días de dejar el gobierno.

“Amor con amor se paga. Y, señor Presidente, esta mañana quiero aprovechar una vez más la ocasión para darle las gracias a nombre de todo el pueblo de Baja California porque usted no solamente ha sido el mejor presidente que ha tenido México en su historia, sino es el presidente que más ha querido a Baja California y el que más ha hecho por nuestra tierra”, dijo llorando la funcionaria.