Siguen usando a los estadounidenses para atacarse entre ellos. Luego de que Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada fueran a Estados Unidos a quejarse de que los de Morena son malos, ahora una senadora morenista le pidió ayuda al embajador de dicho país para que no regrese 'la derecha' al país.
Se trató de la senadora Lucía Trasviña quien participó en el encuentro diplomático con la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado y que exigió que no se financie a la derecha que busca regresar en las elecciones del próximo junio.
La legisladora agarró vuelo y también reclamó por el reportaje publicado en EU en donde se le intenta vincular al presidente con gente poderosa del narcotráfico que presuntamente le habría financiado la campaña a Andrés Manuel López Obrador en el 2006.
Trasviña Waldenrath señaló que el actual Gobierno de México, encabezado por el presidente AMLO no es socialista, sino humanista, lo que, dijo, beneficia a los Estados Unidos.
Aquí parte de la intervención de la senadora @Luciatraswbcs al solicitar ayuda a EU para contener a la “ultraderecha” en México, durante la reunión que sostuvieron senadores con el embajador Ken Salazar. https://t.co/ePvZDhYjzc pic.twitter.com/qBWdZuGiS2
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) February 8, 2024
Tras todas estas quejas y señalamientos, el embajador Ken Salazar dijo que él no se meterá en la política de México, pues ni siquiera va a votar el próximo 2 de junio.
"El diálogo siempre es importante. Yo como el embajador de los Estados Unidos, no me meto en la política de México. Yo no voy a votar en esta elección pero es importantísimo que tengamos el diálogo y la fuerte relación como hemos tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuando surgen problemas que puedo yo hablar con el presidente Biden y con el presidente López Obrador y cuando ellos discuten qué es lo que tenemos que hacer en cualquier tema que sea, ese diálogo es importante”, confirmó el funcionario estadounidense.