León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, negó haber vendido ventiladores a sobreprecio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En su cuenta de Twitter, el hijo del funcionario aseguró que la venta de los ventiladores se dio con transparencia y a un precio justo, esto luego de que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicara que por 20 ventiladores se le pagó 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de Bartlett Álvarez.
Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCION en la que mencionan que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables pic.twitter.com/iDPDEenySF
— Manuel Bartlett (@mbartletta) May 1, 2020
También vía Twitter, Bartlett Álvarez indicó que la CDMX compró ventiladores al doble de precio de los que vendió su empresa.
Si dicen ser tan objetivos en @MXvsCORRUPCION hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, mas de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro
— Manuel Bartlett (@mbartletta) May 1, 2020
De acuerdo con el reportaje, la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions —propiedad de Bartlett Álvarez— un contrato por 31 millones de pesos para la adquisición de ventiladores, los cuales costaron un millón 550 mil pesos, cada uno, el precio más alto de todos los adquiridos por el IMSS.