Porque los desastres naturales pueden implicar la muerte de la población y, en el menor de los escenarios, afectan el desarrollo económico
El presidente Enrique Peña Nieto, en uno de sus videos del sexto informe de gobierno, recordó lo que significa para un gobernante enfrentarse con los retos de los desastres naturales.
"No ha habido año que no hayamos enfrentado algún embate de la naturaleza", dijo el presidente en un video subido a sus redes sociales.
Encarar las emergencias que vive una nación, siempre será un gran reto. pic.twitter.com/Cd5SYNClew
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 4, 2018
El presidente recordó los casos del huracán Patricia, "el huracán con mayor fuerza de toda la historia" en 2015, así como los huracanes Ingrid y Manuel, al inicio de su gobierno, en 2013.
Respecto a los sismos de septiembre de 2017, recordó que se dio "atención inmediata" a las poblaciones afectadas en Chiapas y Oaxaca, durante el sismo del 7 de septiembre, así como a los habitantes de la Ciudad de México que sufrieron el sismo del 19 de septiembre.
"Siempre será un gran reto mantenerte a la altura de esta responsabilidad", dijo el presidente en este mensaje, quien reconoció la labor de la sociedad civil para apoyar en los sismos.
"La gente respondió de manera solidaria".
El presidente Peña Nieto entregará la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.