¿Qué dijo AMLO sobre la lista de medios que recibieron publicidad con Peña?

Postura.
El presidente aseguró que su gobierno no terminará con los contratos de publicidad
Postura.
El presidente aseguró que su gobierno no terminará con los contratos de publicidad

¿Qué dijo AMLO sobre la lista de medios que recibieron publicidad con Peña?

Postura.El presidente aseguró que su gobierno no terminará con los contratos de publicidad
Cuartoscuro
2019-05-24 |11:50 Hrs.Actualización12:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema ha causado polémica estos últimos días 

La lista de medios de comunicación y periodistas que recibieron contratos de publicidad por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, y que fue dada a conocer por el periódico Reforma, está causando estragos en la 4T.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre por qué decidió dar a conocer los nombres de los periodistas, así como los montos con los que fueron beneficiados.

El mandatario aseguró que la información fue proporcionada porque se lo solicitó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; sin embargo, aclaró que ni él ni su gobierno filtraron la información.

Además, dijo que la información que presentó Reforma no está completa, por lo que espera que en los próximos días se den a conocer más nombres y montos. 

Un reportero también le cuestionó por qué no se termina con los contratos de publicidad a medios de comunicación y esta fue la respuesta de AMLO:

"Porque el gobierno requiere informar. Además son empresas, son fuentes de trabajo. Por ley, nosotros tenemos derecho a informar, es garantizar el derecho a la información", dijo el mandatario.

AMLO explicó que se van a seguir haciendo contratos de publicidad, pero transparentes y explicando por qué se hacen, de acuerdo a su cobertura y alcance.

El presidente aseguró que se debe terminar con el abuso que existía, pero que habrá medios que sí requieren apoyo.

"Si son medios de periodistas que hay que apoyarlos, si son medios que tienen qué ver con regiones apartadas, todo lo que tiene que ver con radios comunitarias, todo eso lo tenemos qué apoyar y fortalecer el sistema de información que tiene el gobierno".