El hospital para atender a pacientes con COVID-19 que fue habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez postergará su cierre hasta el 18 de agosto, informó este martes el Gobierno de México.
El periodo de atención se ampliará un mes más de manera preventiva debido a la proximidad de las vacaciones de verano, señaló la autoridad en un comunicado.
La unidad hospitalaria cuenta con 300 camas y 35 equipos de respuesta COVID-19 para apoyar en la atención de la emergencia sanitaria. Actualmente hay 39 pacientes hospitalizados en el lugar.
En junio se anunció que el hospital habilitado en el autódromo cerraría sus puertas el 15 de julio, esto como parte del proceso de reconversión de unidades hospitalarias que realiza la capital.
“El Autódromo está preparado para ayudar al Valle de México ante un eventual repunte de contagios, como ya se ha hecho en meses pasados”, indicó el doctor Javier Michael García Acosta, quien es director de este hospital temporal.
Advirtió que la pandemia sigue activa y que es necesario cortar las cadenas de contagio, sobre todo en las vacaciones de verano, donde la gente podría hacer un éxodo sin los cuidados necesarios.