Porque después de 14 años, el exgobernador de Puebla, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho, fue capturado y se espera justicia ante el caso
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció por el respeto al debido proceso, la legalidad y la justicia en el caso del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien fue detenido este 3 de febrero, en Acapulco Guerrero.
"Todo esto que me preguntas, inclusive el caso del ex gobernador, tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad, de un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad. Lo único que puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo".
#ConferenciaPresidente. La ministra @M_OlgaSCordero menciona que en el caso de la tortura a la periodista Lydia Cacho, el Estado le pidió una disculpa pública y expresó que el juicio al ex gobernador Mario Marin sea “un proceso justo” pic.twitter.com/t1wZqt4ozr
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) February 4, 2021
La titular de la política interna del país, dijo que espera esto no solo del caso de Marín, sino de cualquier asunto de justicia en el país, pues solo así se puede avanzar en erradicar la impunidad.
"Las cosas deben hacerse bien desde las fiscalías, desde las investigaciones y desde la integración de las carpetas y desde la judicialización de los casos.
Sánchez Cordero dijo que aunque a muchos no les guste, el Estado tiene la obligación de hacer guardar los principios de imparcialidad, objetividad y constitucionalidad en todos los tribunales.
Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron este miércoles al Mario Marín, exgobernador de Puebla, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.
'El góber precioso' fue trasladado a Cancún para cumplir con una orden de aprehensión.
Se presume que estaba de visita en el puerto de Acapulco y se dirigía al extranjero cuando fue detenido por las autoridades en el filtro de revisión.
El Gobierno de Puebla reconoce a la FGR su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor, tuiteó esta tarde el gobernador Miguel Barbosa.