El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que a Cristian "S", quien supuestamente es dueño de la mina "El Pinabete" en Sabinas, Coahuila, y quien es investigado por las autoridades, los concesionarios lo usaron para inscribir a los trabajadores al Seguro Social y para que fuera el que diera la cara ante la autoridad.
Sobre la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de vincular a proceso a Cristian "S" por su probable participación en la explotación ilícita en la mina, López Obrador dijo que la investigación continuará y se castigará a todos los responsables.
“Le hemos estado pidiendo a la FGR que actúe con rigor, que no haya impunidad...No se cierra la investigación, no hay impunidad para nadie", señaló AMLO en conferencia mañanera de este viernes.
Además, informó que la mina de Sabinas recibió una concesión de 50 años en 2003, durante la administración de Vicente Fox; además, refirió que luego de que ocurrió el accidente la empresa inscribió a los mineros al IMSS.
Agregó que en el sector minero aún hay mucha corrupción e intereses locales, en el caso de la mina Pinabete los mineros no tenían sindicato "porque no se lo permitían". Reiteró que la prioridad por ahora es rescatar a los mineros.