Al ser cuestionado sobre el compromiso de descentralizar dependencias del Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sus planes no se han podido llevar a cabo como lo planteó al inicio de su gestión.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que la iniciativa de mover dependencias a otros estados "se nos complicó con la pandemia", esto porque "la mudanza nos implicaba recursos, tiempo; no se trata sólo de que se vaya la secretaria que corresponde, sino que se busque que haya vivienda para los trabajadores".
Explicó que en los planes también se contempló "garantizar que haya escuela para (los) hijos (de los trabajadores), es un proceso, yo siento que lo tenemos que lograr y, si no, dejarlo encaminado para el próximo gobierno".
López Obrador destacó que, además del tema de descentralización de secretarías de Estado, también está pendiente "lo de Ayotzinapa, que es otro compromiso, lo estamos trabajando todos los días para dar respuesta a los padres de los desaparecidos".
El Presidente añadió que, a menos de un año de que culmine su sexenio, "todos los demás (compromisos de un listado de 100) los hemos cumplido y muchos otros que no estaban en la lista puntual de 100 compromisos, yo creo que hemos tenido tres veces más" de los que se pactaron en 2018.