Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que los adultos mayores no perderán los descuentos y beneficios a los que acceden a través de convenios con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ante su posible desaparición.
"Nunca se afectaría a la gente mayor. Todos sus derechos están garantizados. Al igual que los de los trabajadores", indicó López Hernández en la conferencia mañanera de este miércoles.
Sin embargo, el titular de la Segob dijo que posiblemente los adultos mayores tendrían que, cambiar sus tarjetas del programa por unas del Banco del Bienestar para seguir en el programa.
Recientemente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados en la que propone la fusión, integración o extinción de 18 órganos desconcentrados, organismos descentralizados, fideicomisos o unidades administrativas, entre las cuales está el Inapam, por lo que existen dudas sobre cuáles serían los cambios para adultos mayores si desaparece el Instituto desde este 2023.
Cabe recordar que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un organismo público federal, cuyo objetivo se centra en la atención de las personas cuya edad supera los 60 años, brindándoles una serie de acciones que les permitan tener una aceptable calidad de vida.