El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que durante las protestas, específicamente en las que se exige la resolución del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hay personas infiltradas "de la derecha".
Se trata, explicó desde Palacio Nacional, de personas que encapuchadas buscan "hacerle daño" a su gestión y algunos edificios históricos de la Ciudad de México, que dicho sea de paso, este jueves amanecieron con vallas en víspera a la protesta por los 10 años de la desaparición de los 43.
"Aunque son demandas muy justas, desde luego, siempre hay provocadores, gente que se aprovecha de las circunstancias, oportunistas, sectarios, conservadores, que quisieran hacernos daño y entonces tenemos que proteger los edificios históricos, en este caso la Catedral y el Palacio Nacional", dijo.
"No sólo vienen los papás y las mamás, vienen grupos de derecha, muy conservadores, de estos que se cubren el rostro y que tiran piedras, cohetones, bombas molotov y buscan hacer daño", añadió.
Al mismo tiempo, AMLO explicó que prefiere mandar a poner vallas para resguardar los edificios, antes que usar la fuerza pública.
"Sin represión, porque en nuestro gobierno no ha habido ni habrá, vamos a procurar que haya una manifestación pacifica en bien de todos", añadió.