El director del IMSS, Zoé Robledo, pidió a la ciudadanía comprensión y no hacer escarnio de los errores humanos cometidos por personal médico durante el manejo de la epidemia de COVID-19 en el país.
"No debería haber escarnio sobre los camilleros y contra el personal porque son maniobra muy complicadas, ahora imagínenselas con una cápsula y con todo el equipo de protección del personal, eso las hace aún más difíciles".
Esto, luego de que en redes sociales se difundiera un video en donde camilleros del IMSS que trasladaban a un paciente de COVID-19, realzan la maniobra y lo tiran al suelo.
El último de hoy y a leer un rato a Sōseki...en algún hospital del @Tu_IMSS paramédicos de "La Risa en Vacaciones" (Dixit @isidrocorro ) tiran a una paciente de Covid-19. pic.twitter.com/hKoA4bPDPK
— Antonio Aranda (@antonioaranda_) April 23, 2020
Robledo habló del incidente durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y explicó cómo fue que ocurrieron las cosas.
De acuerdo con el funcionario, el paciente es un hombre de 30 años que acudió a una unidad del IMSS, en Michoacán, pidiendo atención médica, para ello se le traslada al hospital civil de Tuxpan; debido a que necesitaba una tomografía. Fue en el traslado cuando los camilleros no realizaron correctamente la maniobra y tiraron al paciente.
El director del IMSS dijo que el paciente se encontraba bien y pidió compresión para el personal técnico que diariamente hace este tipo de traslados, pero que debido a la situación sanitaria que se vive en el país, están sometidos a mucha presión.