El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia externó este viernes su inconformidad por las declaraciones "injerencistas" que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al respaldar al candidato a la presidencia, Gustavo Petro.
En su cuenta de Twitter, la cancillería pidió al mandatario mexicano respetar la autonomía del pueblo de Colombia para que escojan a su próximo presidente "sin injerencias que traten de influir en los electores".
Agregó que los comicios se llevan a cabo con todas las garantías para los aspirantes a la Presidencia de la República.
"Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios", concluyó el ministerio.
Lla autoridad colombiana solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la autonomía de ese país durante la celebración de la jornada electoral y no intervenir o tratar de influir en los comicios.
Por la mañana, AMLO se solidarizó con el candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, porque dijo que "está enfrentando una guerra sucia, de lo más indigno y cobarde".
"Le mando un abrazo a Petro, desde aquí, y ¿sabe por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia, de lo más indigno y cobarde... Todo lo que ya vimos y padecimos en México. 'Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela'", lamentó.