En Arabia Saudita, el rey Salman anunció un feriado público instantáneo para todos los trabajadores y estudiantes del reino en celebración de la victoria del equipo contra Argentina en el mundial de Qatar.
Los aficionados de Arabia Saudita en la Copa del Mundo no podían creerlo después de que su equipo sorprendiera a Argentina el martes, provocando escenas de júbilo en Qatar y la capital saudita.
Después de una de las mayores sorpresas en la historia del torneo, los fanáticos inundaron las calles fuera del Lusail Stadium ondeando banderas verdes y blancas de Arabia Saudita. Luego entraron a una estación de metro cercana coreando, cantando e incluso abrazando a los fanáticos argentinos.
“Estoy sin palabras”, dijo el aficionado de Arabia Saudita Sultan Alharthi. “Ni siquiera puedo explicar lo feliz que estoy, porque no esperaba que ganáramos.
“Pensé que un empate sería fantástico contra este equipo”, agregó Alharthi. “Vinieron hasta el final solo para ganar la Copa del Mundo. Lo hicimos hoy y tengo que tomarme un tiempo para darme cuenta de lo que pasó”.
El emir gobernante de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, asistió al partido y, en un momento, envolvió una bandera saudí sobre sus hombros. El momento, capturado en video en línea y ampliamente compartido, habría sido impensable hace apenas dos años cuando Arabia Saudita y otras tres naciones árabes boicotearon a Qatar por una disputa política.
El arquero Mohammed Alowais, quien hizo dos atajadas clave al final del partido para preservar la victoria el martes en el Lusail Stadium al norte de Doha, estuvo casi apagado al final, quizás sin darse cuenta de la magnitud de la sorpresa.
“Estoy muy feliz por este resultado que hemos podido obtener contra este equipo con mucha historia”, dijo solemnemente Alowais. “Nos hemos preparado. Estábamos 100% listos y esperamos tener mejores resultados en el futuro. Sentí que estuvimos especialmente bien en los últimos minutos porque aseguramos nuestros tres puntos”.