Porque Duterte es conocido por sus polémicas declaraciones
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, arremetió contra Chelsea Clinton, hija de la expareja presidencial conformada por Bill y Hillary Clinton, por lamentar un comentario que realizó el mandatario filipino sobre violación de mujeres.
Todo comenzó cuando Duterte dijo que estaría dispuesto a ir a la cárcel por sus soldados en caso de que ellos violaran a tres mujeres. Esto en referencia a la ley marcial que existe en dicho país en donde los soldados tiene como principal tarea acabar con el terrorismo.
Momentos después de hacer dicha declaración, Duterte aseguró que se trataba de un comentario sarcástico y en tono de broma; sin embargo, quien no lo vio así fue Chelsea Clinton, quien de inmediato respondió a través de su cuenta de Twitter.
Not funny. Ever. https://t.co/XUIo85noBQ
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) 26 de mayo de 2017
Pero el asunto no quedó ahí, pues un usuario de la red social le aseguró a Clinton que lo de Duterte solo era una broma, a lo que la hija de la expareja presdiencial reviró:
"Duterte es un asesino, no tiene respeto por los derechos humanos y es importante dejar claro que la violación no es una broma", aseguró la también abogada.
Hi Kevin -Duterte is a murderous thug with no regard for human rights. It's important to keep pointing that out & that rape is never a joke.
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) 26 de mayo de 2017
Ante esta respuesta, Duterte reaccionó molesto porque Chelsea no entendió la broma y decidió recordar el caso Mónica Lewinsky.
“Cuando tu padre se estaba follando a Lewinsky y otras chicas jóvenes, ahí en la oficina presidencial, en la mesa, en el piso, en el sofá, ¿cómo te sentiste? ¿Le pegaste a tu padre?