Porque 80 millones de viajeros internacionales entran a Estados Unidos cada año.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que mantendrá la prohibición de entrada al país de inmigrantes de siete países con mayoría musulmana a pesar de la decisión de una juez de bloquear la deportación de algunos a sus naciones de origen.
“La orden ejecutiva del presidente sigue en su lugar, los viajes prohibidos seguirán prohibidos y el gobierno de Estados Unidos retiene su derecho a rebuscar las visas en cualquier momento del retenido por seguridad nacional o seguridad pública”, señaló el DHS.
Aproximadamente 80 millones de viajeros internacionales entran a Estados Unidos cada año.
“Ayer menos del 1.0 por ciento de los más de 325 mil viajeros internacionales que arriban diariamente tuvieron la inconveniencia mientras se implementan las medidas de seguridad reforzadas”, señaló el DHS.
El DHS señaló que los viajeros de esos países están siendo procesados para su entrada en Estados Unidos, consistentes con las leyes migratorias y las órdenes judicial.
“Ningún extranjero en tierra extranjera, con vínculos de Estados Unidos, tiene un derecho total a demandar entrada a Estados Unidos o a demandar beneficios migratorios en Estados Unidos”, señaló.