En lo que ha sido tal vez el proceso legal más esperado por muchos, este miércoles Jamie Spears, padre de la cantante Britney Spears, fue suspendido de sus labores como tutor legal de la cantante.
En una audiencia celebrada este miércoles en Los Ángeles, la jueza del Tribunal Superior de esa ciudad, Brenda Penny, estuvo de acuerdo con la petición de la intérprete de 'Stronger' y su abogado, Mathew Rosengart, sobre que James Spears necesita renunciar a su papel como tutor.
Tanto Britney como Rosengart coincidieron en que la tutela debería acabar y dijeron en documentos judiciales que la remoción de James era un primer paso necesario.
El abogado de Britney Spears llegando al juzgado con todas las pruebas para la audiencia de hoy! #FreeBritney 💕 pic.twitter.com/QvItmohcXS
— maxi 🏳️🌈☀️ (@MaxiTassi) September 29, 2021
El sitio de noticias de CNN reportó que en la audiencia, el abogado calificó a Jamie como "hombre cruel, tóxico y abusivo".
"Ella lo quiere fuera de su vida hoy en lugar de tener una presencia tóxica y persistente. Britney merece despertarse mañana sin su padre como tutor", aseguró el representante legal.
La abogada de Jamie Spears, Vivian Thoreen, dijo en la audiencia que se opuso "con vehemencia" a que se suspendiera a su cliente, argumentando que era innecesario removerlo si la tutela iba a ser terminada de todos modos.
El contador público certificado John Zabel fue designado como el tutor temporal del patrimonio de la cantante, aunque en la audiencia Rosengart puntualizó que a la cantante le gustaría una transición ordenada y la oportunidad de implementar un plan de terminación de la tutela en los próximos 30 a 45 días.
El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, anuncia que su padre James ha sido suspendido hoy y el y OTROS serán castigados #FreeBritney 🥳🙌♥️
— Fernando Gamboa 🦊 (@FerBlackout1) September 30, 2021
pic.twitter.com/jfpqtCP3Hb
13 AÑOS DE TUTELA
Jamie Spears comenzó a desempeñarse como tutor legal de su hija en enero del 2008, después del conocido colapso mental que llevó a Britney a raparse el pelo y atacar a unos paparazzi. Jamie compartía la tutela con el abogado Andrew Wallet.
En Toxic: Britney Spears 'Battle For Freedom, un informe especial de CNN, amigos y exempleados relataron algunos de los aspectos más polémicos de la tutela, la cual le dictaba qué médicos podía ver, con qué frecuencia, con quién podía salir, además de que la cantante denunció que en su habitación había dispositivos de audio ocultos para grabarla y que no le permitían quitarse el dispositivo intrauterino (DIU) para poder embarazarse de nuevo.
Momento exacto donde los fans de Britney Spears se enteran de que su padre fue suspendido formalmente como su tutor #FreeBritney 🙌🏻pic.twitter.com/Eic6EBNIOu
— Rodrigo Saavedra 🧜🏻♂️🏳️🌈 (@R_SaavedraM) September 29, 2021
En agosto del 2020, el abogado de Britney designado por el tribunal, Samuel Ingham III, solicita que Jamie Spears sea destituido como tutor del patrimonio del cantante y solicita a la jueza Brenda Penny que reclute a Bessemer Trust, una firma de administración de patrimonios e inversiones, para supervisar el patrimonio de Britney.
En febrero de 2021, muchos de estos aspectos que permanecían ocultos salieron a la luz en el documental Framing Britney Spears, con el que su historia vuelve a hacerse viral.
Unos meses más tarde, en junio, Britney se dirige a la juez en su caso de tutela y pide que se ponga fin al acuerdo. En un video testimonio, la cantante califica a la tutela de "abusiva", y explicó que a lo largo de los años se ha sentido obligada a actuar, usar anticonceptivos y tomar medicamentos en contra de su voluntad.
"Sólo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente", dijo Spears en junio