Porque algunas de las críticas a Greta son realmente estúpidas y lamentables
La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, fue una de las cuatro personas premiadas este miércoles con un Right Livelihood Award, conocido como el 'Nobel Alternativo'.
La fundación que concede el premio reconoció a Thunberg “por inspirar y amplificar demandas políticas de acciones climáticas urgentes que reflejen los hechos científicos”.
Thunberg “personifica la idea de que todo el mundo tiene el poder de crear cambio. Su ejemplo ha inspirado y empoderado a gente de toda clase para reclamar acciones políticas”, añadió la fundación.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para la adolescente, pues desde este 24 de septiembre las redes sociales han comenzado a bombardearla argumentando que no creen en la "falsa profeta", que es una "niña marioneta" e incluso aseguran que detrás de ella está el magnate financiero George Soros.
A Greta Tumberg la apoya el Grupo Roma de George Soros. En los últimos años han muerto mas de 1500 activistas en Latinoamérica que denunciaban las actividades de las multinacionales extranjeras y nacionales de sus países. Por dios dejar de comeros la mierda que los ricos os dan.
— David Trullenque (@VasilyKS) September 22, 2019
Este usuario aseguró que todo lo que hay alrededor de la activista es un cuento de la ONU.
Estoy molesto todo el día en el canal 13 para que la gente se trague el cuento del cambió climático adoren a la greta tumberg y crean que la ONU es la salvación a nuestros problemas con la intención de que la ONU imponga la leyes globalista de momento, realmente me aburre.
— Manuel Rojas Concha (@ManuelRojasCon1) September 24, 2019
Para algunos, las palabras de la sueca son puro show y la tildan de privilegiada.
Greta tumberg, gozando de la riqueza, no es más que un show. pic.twitter.com/8EPC9w7Z2q
— Mustang libre (@MundoLo76623387) September 25, 2019
Otros llamaron a todo esto un circo.
Al circo de la ONU con la payasa de Greta tumberg solo le faltaba el acto final de las FARC hablando de cuidar el medio ambiente: los cocaleros, los de la minería ilegal, los que vuelan oleoductos. ¡La izquierda es un asco!
— Juan Sebastian (@juansewe) September 25, 2019
Greta Thunberg es hija de Svante Thunberg, un actor, y Malena Ernman, una cantante de ópera. Tanto Greta como su hermana menor, Beata, han sido diagnosticadas con autismo.
Su enfermedad también le ha traído críticas, como el comentario que lanzó Michael Knowles, conductor del podcast Daily Wire, de la cadena Fox News, quien catalogó a Thunberg de "niña mentalmente enferma".
"Creo que sus padres están explotando a una niña con muchas enfermedades mentales. Tiene autismo. Tiene un trastorno obsesivo compulsivo. Tiene un mutismo selectivo. Tenía depresión”.
El partido político español Vox es otro de los grandes "adversarios" de Greta. La organización liderada por Santiago Abascal llamó impostora a la joven y la acusó de viajar por todo el mundo "a cuerpo de rey".
Greta es una impostora: se dedica a viajar a cuerpo de rey por todo el planeta culpándonos de que el 90% del plástico en los océanos sea tirado por asiáticos y africanos.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) September 23, 2019
Es la enésima niña marioneta para coaccionar a la sociedad occidental y freírte a regulaciones e impuestos. pic.twitter.com/urHTUAe6Z3
En agosto de 2018, Greta se sentó frente al Parlamento sueco faltando a sus clases durante tres semanas, manifestándose contra la falta de acciones para frenar el cambio climático. Más tarde, en septiembre del mismo año, decidió continuar su protesta solamente los días viernes. Así surgió el movimiento Friday's for Future.
Este otro usuario se atrevió a comparar a la niña con los nazis...
Al más puro estilo de los nazis https://t.co/q79UDGgpDd greta tumberg la nueva dictadora del fraude climático, usada por las grandes corporaciones energéticas que buscan desmantelar los sistemas energéticos de los países para que funcionen a pilas.
— ChileSinOnu (@Chilezuela2019) September 24, 2019
Como parte de su lucha, Greta no consume carne, es vegana, y en 2015 dejó de utilizar aviones. Por eso, en agosto de este año viajó durante dos semanas de Plymought, Inglaterra, a Nueva York a bordo de un velero de alta tecnología, con el fin de asistir a la cumbre sobre cambio climático de la ONU que ahí se lleva a cabo.
Este barco está equipado con paneles solares y turbinas marinas para generar electricidad, por lo que no emite monóxido de carbono.
Obviamente esto también provocó que algunos intentaran criticar su estilo de vida.
#GretaThunberg ¿alguien que me robe mi adultez por favor? 😂😂 pic.twitter.com/OUbPTGEn71
— Lord Putin 💙💙💙 (@lordputincdmx) September 25, 2019
Otros, más que criticar a la joven, pusieron hincapié en la falta de empatía hacia otros activistas, muchos de ellos asesinados.
Me pregunto si alguno de los que en México cayeron en la fascinación por #GretaThunberg, se sabrá al menos un nombre de los 14 ambientalistas asesinados en este país el año pasado (11 de ellos indígenas).
— Antonio Helguera (@ahelguera) September 24, 2019
Actualmente, Greta Thunberg toma un año sabático de la escuela para participar en eventos en el Norte y Sur de América, y para reunirse con algunas de las personas afectadas por el cambio climático.
También ha asistido a cumbres sobre el tema en Estocolmo, Helsinki, Bruselas y Londres, así como en Polonia y al Foro Económico Mundial en Davos.
El lunes, la activista reclamó ante jefes de Estado en la Cumbre sobre el Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el planeta se enfrentaba a una extinción masiva.
“Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo que ustedes hablan es dinero, cuentos de hadas de eterno crecimiento económico, ¿cómo se atreven?”, dijo.
Porque el mensaje de #GretaThunberg se escucho y fue aceptado porque lo transmitió una joven blanca y sueca. Pero a todos aquellos grupos que también han alzado la voz y han dicho lo exactamente mismo se les ha tachado de enemigos del desarrollo durante años. https://t.co/80IBvKiVb6
— ηαтнαηιєℓ ιչαмвαя∂ (@Nath_Izambard) September 25, 2019
Hasta la actriz y cantante mexicana Paty Navidad le tiró a Greta.
El lado oscuro de Greta Thunberg: La títere de multimillonarios y políticos. Pobre niña, es manipulada, controlada y utilizada por la misma élite y sus organismos (ONU) para engañarnos y aceptemos “El calentamiento global” como una verdad cuando no lo es. https://t.co/RZ6wtlwmdb
— 𝘗𝘢𝘵𝘳𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘕𝘢𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 🇲🇽 (@ANPNL05) September 24, 2019
Pese a las críticas, las voces en favor de la joven sueca siguen por ser una voz esperanzadora ante la catástrofe ambiental.
Ella es mi plan A. No existe el B, ni lo quiero.
— Andrés Suárez (@andressuareztwi) September 25, 2019
Mi plan A. #notodoestaperdido #gretathunberg pic.twitter.com/ZxrHBy1MVi