La arquera mexicana Alejandra Valencia, se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras haber quedado eliminada en cuartos de final de Tiro con Arco individual.
La atleta sonorense cayó a manos de Lim Sinhyeon de Corea del Sur, considerada como la número uno del mundo en la disciplina.
"Después de la medalla de bronce (en equipo) obviamente yo quería la mixta y la individual, pero pues no se pudo, bien decimos, es lo mejor de lo mejor (sus rivales) y tiene que ganar una, entonces así son las cosas, así es el deporte, y ahorita nada más hay que seguir para delante”, dijo en entrevista para medios de comunicación.
“Mi meta era eso (pelear por una medalla), porque sé que se podía hacer, por eso estoy aquí también, dándolo todo, luchando por eso, la llave no me ayudó, pero aun así saben que puedo hacerlo. Hice lo mejor y pues ni modo, a seguirle dando”, agregó.
Fue en el quinto set donde la surcoreana logró vencer a la mexicana y avanzar para seguir en la búsqueda de alguna medalla.
“Estuvo bastante bien (el desempeño del equipo mexicano en París), queríamos de otro color, sabíamos que podíamos de otro color, pero eso también nos motiva a saber que estamos en la pelea, entre lo mejor del mundo, que México es potencia, que también somos el rival a vencer y que nos tienen miedo”, finalizó.