Incendio en hospital de Irak deja más de 90 muertos

El incendio consumió el ala COVID del hospital al sur de Bagdad
El incendio consumió el ala COVID del hospital al sur de Bagdad
Hospital Irak.El incendio consumió el ala COVID del hospital al sur de Bagdad
Especial
Nación321
2021-07-13 |14:26 Hrs.Actualización14:26 Hrs.

Más de 90 personas han muerto casi 100 más han resultado heridas debido a un incendio que arrasó la noche de este lunes la unidad para pacientes de COVID-19 de un hospital de Nasiriya, al sur de Irak.

Fuentes del área de salud de la región explicaron que el incencio fue causado por la explosión de varias botellas de oxígeno, el cual duró horas y consumió la unidad de coronavirus del hospital Imam al-Hussein, la cual albergaba 70 camas. Medios internacionales reportaron que 16 pacientes pudieron ser evacuados del hospital en llamas.

Iraquíes acusaron al gobierno iraquí de negligencia y mala gestión, puesto que hace tres meses ocurrió un incidente similar en el que más de 80 personas murieron en el incendio de un hospital COVID en Bagdad, la capital del país.

La morgue local informó que de los 60 cadáveres carbonizados que recibieron, 39 han sido ya identificados y entregados a sus familiares y que el resto han sido difíciles de identificar, según reportó el diario español 'El País'.

Autoridades iraquíes han abierto una investigación y el Tribunal de Investigación de Di Qar ha emitido órdenes de arresto contra trece empleados del departamento de Salud de la provincia, incluido su director.

En su cuenta de Twitter, el presidente iraquí, Barham Saleh, afirmó que “el desastre del hospital Al Husein en la provincia de Di Qar y previamente, en el hospital Ibn al Jatib, en Bagdad, es resultado de la corrupción y la mala gestión que subestima la vida de los iraquíes e impide el desempeño de las instituciones”.     

Asimisimo, añadió que "la investigación y el castigo duro a los negligentes" será el consuelo de las víctimas y sus familias.