Hugo López-Gatell, ‘corcholata’ de Morena por la Ciudad de México, admitió este lunes 9 de octubre que va abajo en las encuestas que estiman quién será el próximo candidato morenista a Jefe de Gobierno de la CDMX.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, López-Gatell, quien fue el ‘Zar’ del COVID, apuntó que aparece en los últimos lugares porque casas encuestadoras ya no lo tomaron en cuenta para la contienda por la metrópoli.
“En diversas encuestas encontramos un fenómeno interesante en donde estaba Gatell en los primeros dos lugares y súbitamente desapareció de las demás encuestas, ya no me empezaron a tomar en cuenta a pesar de que estaba en primero o segundo lugar”, sostuvo.
Además, dijo, los capitalinos también desconocían que iba a participar por la candidatura de la CDMX. “La gente no sabía que yo iba a participar, que Hugo López Gatell iba a estar en la encuesta de Morena para seleccionar a la persona que encabeza la transformación, pero hoy Hugo López-Gatell estará en la encuesta”, recalcó.
Por esta razón y tras difundirse que el exsubsecretario de Salud ‘luchará’ por la capital del país, el funcionario aseguró que actualmente su crecimiento en las encuestas es más rápido que el de sus compañeros Omar García Harfuch o Clara Brugada.
“La velocidad de cambio de los otros dos compañeros y compañera parece que está ya en una fase no tan acelerada y en cambio en mi caso, por ser el nuevo, empieza a crecer más rápidamente”, destacó.
Aunque reconoció que “tanto Omar como Clara, son servidores públicos muy entregados a su tarea, cada quien en su campo de formación de especialidad y de responsabilidad en su momento y a mí merecen respeto ambos y también Mariana, aunque no la conozco”.
También admitió que le quedan pocas semanas para repuntar en la popularidad de los capitalinos, ya que sólo le quedan dos semanas. “Es un período muy corto, la encuesta va a ser en la última semana de octubre”.
Al ser cuestionado sobre su conciencia por el manejo de la pandemia por COVID-19 en México, donde se registraron más de 300 mil muertes oficiales por esta enfermedad, López-Gatell respondió que ‘siempre dará la cara’ e hizo lo que estaba en sus manos, con los recursos que tuvo.
“Yo estoy mirando de frente a la sociedad y estoy siempre rindiendo cuentas, si lo hice por más de 450 conferencias, por qué no lo seguiré haciendo, es mi convicción, es mi ética y aquí estoy”, agregó.
"Mi conciencia está tranquila en que, con las realidades de este país, hicimos todo lo que estaba en posibilidades de hacerse. El gobierno de México y la mayoría de los gobiernos del mundo hicimos todo lo posible por mitigar el fenómeno natural de la pandemia de covid": @HLGatell pic.twitter.com/knu8Cwip3a
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 9, 2023