¡Oh la la!
El Gobierno de Francia alertó a la ciudadanía por una invasión de chinches que apareció en los últimos días de manera masiva en transportes públicos, cines y hospitales.
El ayuntamiento de París instó al gobierno del presidente Emmanuel Macron para llevar a cabo una acción rápida, pues la plaga se ha propagado en toda la ciudad.
Se cree que una décima parte de los hogares franceses han tenido problemas de chinches en los últimos años, lo que suele requerir una operación de control de plagas que cuesta varios cientos de euros.
Hace tres años , el gobierno francés lanzó una campaña contra las chinches, que incluía un sitio web específico y una línea directa de información, a medida que aumentaba el número de insectos.
Sin embargo, estamos ante un fenómeno emergente en Francia y en casi todo el mundo, incluyendo España, tal y como sugiere la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA).
La Agencia Nacional de Salud francesa recomendó a los ciudadanos que comprobaran las camas de hotel cuando viajaran y que tuvieran cuidado al introducir en sus casas muebles de segunda mano.
En cuanto se detecten chinches en una vivienda, las habitaciones afectadas deben tratarse rápidamente.